Conoce uno de los tesoros naturales más espectaculares de Segovia con un recorrido por el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
¡Incluimos transporte gratis! desde el punto de encuentro.
El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un espacio protegido que abarca más de 5.000 hectáreas de paisaje espectacular. Sus cañones y la fauna salvaje lo convierten en un destino único para amantes de la naturaleza y la aventura.
5.037 hectáreas protegidas| 600+ parejas de buitre leonado | 100+ especies de aves| 100 m de profundidad máxima
Reserva online tu próxima tu visita al parque ¡Disfruta el transporte gratis en todas las actividades!
El más sencillo recorrido a pie por las Hoces del Duratón se inicia en la explanada de tierra en la que termina el camino de Villaseca. Desde allí hay que encaminarse en dirección al espolón rocoso, rodeado de precipicios, sobre el que se alza la ermita de San Frutos. Tras cruzar por un puente de piedra una profunda grieta, llamada La Cuchillada, se asciende al antiguo cenobio benedictino. Después de contemplar esta construcción románica del siglo XII continuamos hacia su cercano cementerio, en el que se conservan varias tumbas antropomórficas altomedievales. A la izquierda del mismo nace una rústica escalera tallada en la roca que seguramente serviría a los primitivos ermitaños para bajar hasta un río que, en la actualidad, está regulado por el embalse de Burgomillodo.